Aumenta las conversiones de tu blog

Hoy vamos a ver cómo aumentar las conversiones de un blog optimizando un solo factor: los Call To Action o llamadas a la acción (en adelante, CTA).

¿Cómo aumentar las conversiones con CTA?

Aumenta las conversiones con CTA en sólo 3 pasos: Etiqueta los botones, testea diferentes formatos, colores, localizaciones y textos y mide resultados. Te explicamos cómo hacerlo.

1.   Mide cuánto tráfico del blog ya está convirtiendo

Para poder establecer un objetivo de crecimiento y medir resultados, hay que conocer el porcentaje de tráfico del blog que ya está convirtiendo. Utilizaremos objetivos de Google Analytics para definir las macro conversiones (como “comprar” o “descargar un free trial”) y las micro conversiones (por ejemplo, completar un registro). Puedes aprender a establecer un objetivo de Google Analytics en este enlace.

Necesitarás tener implementado el código de GA en tu blog y tener como mínimo una antigüedad de un mes (recomendado) para empezar a recoger datos. Después, podrás ver qué porcentaje de tráfico del blog está convirtiendo en esta ruta: Adquisición > Comportamiento > Contenido del Sitio > Páginas de Aterrizaje.

Dashboard con objetivos conseguidos para cada landing page (Google Analytics).

Si queremos profundizar más y saber qué artículos del blog son los que mejor están funcionando, sólo tenemos que fijarnos en el desglose de la columna “Páginas de Aterrizaje”.

Pero, ¿qué pasa si tenemos más de un CTA en un artículo? ¿Cómo saber cuál es el que está generando la conversión? Para saberlo, nombraremos cada CTA con un UTM.

2. Nombra los CTA con UTM

Los UTM son etiquetas que se pueden añadir a las URLs para saber más características sobre ellas, como por ejemplo, a qué CTA pertenecen. Los UTMs se crean aquí: https://goo.gl/Rfa8v4

Se deben configurar con estos datos:

  • URL: La URL del post
  • Medio: Blog
  • Fuente: El tipo de CTA (sidebar, pop-up, slider…)
  • Campaña: Nombre del post en el que está el CTA.

Una vez etiquetados todos los CTA, se pueden empezar a recoger datos en Google Analytics al cabo de un tiempo mínimo de un día, aunque se recomienda esperar un mes para poder contar con una muestra mínimamente fiable.

La ruta para obtener los datos es la siguiente: Adquisición > Campañas > Todas las Campañas.

Dashboard con objetivos conseguidos para cada CTA (Google Analytics).

Con estos datos, ya podemos saber qué porcentaje de conversiones estamos consiguiendo con el blog; qué artículos están funcionando mejor y cuáles son los CTA más efectivos. A partir de aquí, sólo queda probar diferentes combinaciones para optimizar los resultados.

3. Testear y optimizar los CTAs

Según un estudio recogido en este artículo de Devesh Khanal, este es el porcentaje de éxito de los CTA en función de su localización:

  • Sidebar CTA: 0,5% – 1,5%
  • Generic end of post CTA: 0,5% – 1,5%
  • Pop-ups: 1% – 8%
  • Sliders and bars: 1% – 5%
  • Welcome Gates: 10% – 25%
  • Featurebox: 3% – 9%
  • Navbar: Varies

Espero que estas recomendaciones te sirvan para optimizar el porcentaje de conversiones en tu blog. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de responderte en los comentarios.

Y si te ha parecido útil, por favor, ¡comparte! 😉

Autor: Soledad Tedde

Content Strategist en T2O media

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