Firebase App Indexing: Case Study Skyscanner

El Firebase App Indexing (anteriormente Google App Indexing) consiste en indexar el contenido de una aplicación en Google. Es necesario cumplir una serie de condiciones; la primera de ellas es que la app esté asociada a la web. Para ello, debe utilizar URL HTTP.

Sin entrar en los requisitos técnicos de implementación, algunas de las principales ventajas del Firebase App Indexing son las siguientes:

  • Se puede iniciar la app desde el resultado de búsqueda (siempre y cuando esté instalada).
  • Permite el autocompletado.
  • Es capaz de mostrar directamente el contenido que se está buscando en la app (sin tener que navegar hasta él).

¿Por qué el Firebase App Indexing es importante para Travel?

Estas ventajas son especialmente importantes para el sector Travel, porque más del 50% de las búsquedas se realizan vía mobile en todas las etapas, salvo en la reserva. Y precisamente las reservas vía mobile se están disparando, con un crecimiento del 115% respecto al año anterior.

¿Cómo influye el Firebase App Indexing en las reservas?

El Buyer Persona del viajero español medio tiene una motivación clara: ahorrar viajando. El momento de la reserva supone una gran angustia para él, ya que tiene la percepción de que no va a encontrar la misma oferta en el móvil o en la tablet que en el ordenador, y tiene miedo de que suba el precio en el momento de la reserva.

Customer Journey del viajero medio español

Aquí es donde entra en juego el Firebase App Indexing: Para solucionar estos frenos, facilita el trámite de la reserva mediante el autocompletado. Vamos a verlo mucho más claro con el ejemplo de Skyscanner:

Case Study Skyscanner

Skyscanner es una aplicación de reserva de viajes online. Compara vuelos y hoteles (recientemente ha añadido más opciones, como coches de alquiler) y permite formalizar la reserva a través de la propia aplicación.

Con la modificación del código de su app para permitir la indexación, es posible recuperar una oferta que se visitó anteriormente desde la propia aplicación:

Búsqueda de un vuelo Madrid – Ibiza en Skyscanner
Contenido indexado en Google con Firebase App Indexing (vuelos a Ibiza)

Considerando que en el momento de la reserva existe un 80% de fugas, el hecho de facilitar al máximo la conversión es una medida más que necesaria.

 

 

Autor: Soledad Tedde

Content Strategist en T2O media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *