Contenidos de Awareness: Case Study Yorokobu

Yorokobu se define a sí misma como “Una publicación sobre creatividad, inspiración, diseño y marcianadas“. Se trata de un blog / revista online donde se crean contenidos de Awareness con un claro objetivo de engagement. La intención es que los lectores permanezcan en mayor tiempo posible en el site, ya que como todas las publicaciones, se financia con publicidad.

Yorokobu se caracteriza por tener un estilo de redacción muy personalizado, en el que se cuida hasta el mínimo detalle:

Información legal en Yorokobu

¿Cuáles son las claves del éxito de Yorokobu? A continuación, vamos a ver algunos de sus rasgos característicos en la creación de contenidos.

Contenidos personalizados para sus Buyer Personas

La revista analiza continuamente cuáles son los contenidos que más se consumen en cada uno de sus activos digitales (blog y redes sociales). Además, no tiene ningún problema en compartir esta información con sus lectores. Aquí encontramos una de las primeras claves de su éxito: La transparencia.

Post digest con los artículos más leídos de la semana

Yorokobu quiere conocer a sus Buyer Personas y hacerles saber que se preocupa por saber quiénes son. Para ello, lleva a cabo encuestas para conocer en profundidad cuáles son sus motivaciones y sus frenos, sus insights, y toda aquella información que pueda arrojar luz sobre su perfil.

Encuesta de Yorokobu para conocer a sus Buyer Personas

Con esta información, crea contenidos con los que sus lectores pueden sentirse identificados. Esta es otra de las claves de su éxito.

Post personalizado para sus Buyer Personas

Redacción creativa: Storytelling

La redacción de contenidos utiliza argumentos emocionales. Intenta conectar con las motivaciones y los frenos del lector, para hacerle sentir identificado y de esta manera “engancharle” y que continúe la lectura.

Sección del apartado “Quiénes somos”

Equilibrio entre sensacionalismo e información de interés

Otra de las características de Yorokobu es el equilibrio entre los contenidos sensacionalistas y la información de calidad para el lector.

Quieren llamar la atención, pero no a cualquier precio. Por ello, huyen de los titulares llamativos que hacen promesas que luego no cumplen, del estilo de “No vas a creer lo que le pasó a este señor”. Saben que el usuario está buscando entretenimiento cuando hace click en un titular sensacionalista, y que si no encuentra nada se sentirá engañado y probablemente no volverá. Por ello, elaboran contenidos que respondan a lo que propone el titular. Esta es otra de las claves de su éxito: La confianza.

Equilibrio entre sensacionalismo y fundamento en un artículo de Awareness

No sólo Awareness: Contenidos de interés

Pero no sólo de curiosidades vive el hombre, y Yorokobu lo sabe. Aunque su propuesta se centra en contenidos de Awareness, también publica artículos con información de interés para sus lectores, en su mayor parte profesionales creativos.

El post de Facebook con mayor repercusión social durante este último mes trata precisamente sobre consejos de redacción creativa:

Repercusión social de los contenidos en Facebook del último mes – Fuente: True Social Metrics
Post con consejos para la redacción creativa

Si quieres leer más sobre formatos de contenidos orientados al engagement, ¡sigue atentamente las actualizaciones del blog!

Autor: Soledad Tedde

Content Strategist en T2O media

2 opiniones en “Contenidos de Awareness: Case Study Yorokobu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *