Contenido estacional: Case Study Carnaval

En un post anterior vimos la importancia de crear contenido evergreen, ya que tiene numerosos beneficios para el posicionamiento orgánico, entre otros. Sin embargo, también es necesario crear contenido estacional. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de crear contenido estacional?

Hay sectores en los que estos beneficios son evidentes, como los medios de comunicación.

Para el resto de sectores también es importante por varios motivos, entre los que destaca el siguiente:

Captar usuarios en la etapa de Awareness

Ya vimos que para captar a un usuario que más o menos sabe lo que quiere y tiene un comportamiento de búsqueda informacional, el contenido evergreen es idóneo.

Pero, ¿qué pasa con el usuario que navega en busca de entretenimiento y no ha detectado todavía una necesidad relacionada con nuestro producto?

En esta etapa inicial del Customer Journey resulta muy útil recurrir a contenidos estacionales, que sabemos son interesantes para nuestras Buyer Personas. De esta manera, captaremos su atención y podremos atraerlas hacia nuestros activos digitales. Esto puede tener muchos beneficios: Desde recoger su cookie hasta empezar a construir Brand Awareness.

¿Cómo saber qué contenido estacional es interesante para nuestras Buyer Personas?

Si ya sabes quiénes son tus Buyer Personas, sabrás también qué tipo de contenidos suelen consumir en cada etapa de su Customer Journey, incluyendo la de Awareness; así como los principales medios y plataformas por los que suelen navegar en Internet en esta etapa.

Partiendo de esta información, es necesario cruzarla con los eventos, noticias y contenido de actualidad. Para ello, es muy útil consultar las siguientes fuentes:

  • Calendarios de eventos (festivos nacionales, eventos del sector, e-commerce…).
  • Medios y blogs del sector.
  • Medios de actualidad y noticias.
  • Contenido viral en redes sociales creado por influencers del sector.

Case Study Contenido Estacional: Carnaval

A continuación se muestran varios ejemplos de contenidos creados a raíz del Carnaval, para diferentes sectores, con el objeto de atraer la atención del usuario y generar una respuesta (en forma de click o de engagement).

  1. Disfraces: Enfemenino
Ejemplo de contenido estacional: Foro Enfemenino

 

2. Recetas: Cookpad

Ejemplo contenido estacional: Blog Cookpad

 

3. Niños: Guiainfantil

Ejemplo contenido estacional – Blog Guiainfantil

 

4. Seguros: AEGON

Ejemplo contenido estacional – AEGON

 

5. Viajes: El País (Magazine El Viajero)
Ejemplo contenido estacional – El País (Magazine El Viajero)

¿Quieres saber de qué manera puedes aprovechar la cookie del usuario, una vez que has atraído su atención hacia tus activos digitales? ¡Sigue con atención las actualizaciones del blog! 😉

Autor: Soledad Tedde

Content Strategist en T2O media

1 opinión en “Contenido estacional: Case Study Carnaval”

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